domingo, 25 de febrero de 2007

Inteligencia+Ternura = Yaiza

Muchas veces he oido decir en referencia a niños menores de 3 años: "Puedes hablar delante del niño. Total, si el no se enterá?" Tal vez después de leer lo que viene a continuación cambieis de opinión.

Con motivo de mi Hipertensión Pulmonar he permanecido 8 días ingresada en el Hospital Doce de Octubre durante este mes de febrero. Este tiempo, Yaiza ha estado con mis padres. Los primeros días preguntaba por mí y le decían que estaba trabajando. Ella lo aceptaba tan ricamente y decia: "Pa ganar dinero pa Yaiza."....no sabe nada la niña!

El fin de semana me dieron permiso para que fuese a verme y estuvo conmigo en mi habitación, jugando las dos en la cama. Se fue tranquilamente con Benja, sin armar jaleo ni llorar. Al llegar a casa le pregunta a mis padres por mí, a lo que ellos contestan igual que siempre, que estaba trabajando. Yaiza se pone muy seria y dice: "No trabajando no. Mamá está malita y está en la cama de dormir." ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?

Pero aquí no queda todo. Hace ya 10 días que me dieron el alta y he ido todos los días a buscarla a la Escuela con su padre. El viernes ya me atreví a conducir y fui yo sola. De camino para el coche le digo. "Hoy no ha podido venir papá, así que he venido yo solita". Y ella me contesta: "No, mamá ha venido sola porque ya está buena. Yaiza también está buena, y ahora en el coche mamá y Yaiza van a bailar y cantar".

A veces la mira y pienso que hay trampa, en un cuerpo tan pequeño no puede caber tanta inteligencia...con ella es fácil sonreir a la vida...o no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querida niña, mi princesa particular, mi amiga del sentimiento porque sin vernos ni abrazarnos ya nos conocíamos como si la distancia no existiese...
He de confesar que has conseguido fácilmente que se me escapasen algunas lagrimillas al comprobar una vez más la inmensa fuerza que tienes y te da esa pequeña brujita tan preciosa que es tu hija...
Me alegro tanto por ti...Eres increíble princesa, un ejemplo a seguir...Me alegro tanto de haberte conocido!!!!!Es fantástico veros tan felices, de hecho irradiais felicidad a todo el que os mira, ¡vaya terapia más buena! Por cierto Yaiza está para comérsela. Mil besos amiga.Bea,Asturias.

Patricia dijo...

Qué alegría leerte en este rincón, mi niña. Precisamente está hecho pensando en gente como tú, que debido a la distancia no puede vernos tan amenudo como nos gustaría...pero no nos hace falta...verdad? Es increible como nuestra amistad ha perdurado y ha ido creciendo a lo largo de estos años (más de 10 ya!). Nuestras vidas han cambiado, dado mil vueltas pero siempre sabemos, que aún en la distancia, podemos contar la una con la otra.
Me acuerdo un montón de ti y me encantaría poder abrazarte en cada uno de tus bajones o estar a tu lado para acompañarte en cada una de tus visitas médicas...lo único que puedo hacer, es mediante mis mensajes, hacerte llegar toda mi energía positiva (te puedo asegurar que funciona, mirame a mí) y no parar de decirte ni un sólo día que aquí tienes amigos que te quieren (Benja, por extensión, te aprecia un montón y un montón de veces me pregunta que qué tal está Trici...).
Me cago en la leche, ahora la que está llorando soy yo. JAJAJA
Lo dicho, que te quiero un montón y que como tenga oportunidad prometo escaparme a tierras asturianas para darte un mega abrazo.